.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
 

22 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
INFORME No. DFOE-SM-193/2004 13 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE ABANGARES 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 5 4.1. AL ALCALDE. 5 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 6 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE aBANGARES 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Abangares. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 17, celebrada el 17 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. OAM-222-2004 del 24 de setiembre del 2004, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad de su co ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-193-2004
Notas de remisión: 15752-2004  |  15751-2004  |  15754-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15754 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2996 Señor Víctor Julio Cabezas Varela Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-193/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Abangares, que se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-193/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Abangares, el cual se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área PLC/LRS/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20703 CP: 2004006273 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-193/2004 13 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MU ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15754-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-193-2004
Notas de remisión: 15752-2004  |  15751-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15751 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2994 Señora Andri Martínez Matarrita Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-193/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Abangares, que se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-193/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Abangares, el cual se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área PLC/LRS/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20703 CP: 2004006273 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15752 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2995 Señor Roger Gamboa Flores Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-193/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Abangares, que se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-193/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Abangares, el cual se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área PLC/LRS/hmm ci Expediente: PO 2005 Ar ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15751-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-193-2004
Notas de remisión: 15751-2004  |  15754-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15751 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2994 Señora Andri Martínez Matarrita Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-193/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Abangares, que se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-193/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Abangares, el cual se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área PLC/LRS/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20703 CP: 2004006273 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15752 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2995 Señor Roger Gamboa Flores Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-193/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Abangares, que se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-193/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Abangares, el cual se aprueba por la suma de ¢334.996.064.15. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área PLC/LRS/hmm ci Expediente: PO 2005 Ar ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15751-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-193-2004
Notas de remisión: 15752-2004  |  15754-2004


PAGE 8 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16222 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3448-2004 Profesor Víctor Julio Cabezas Varela Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio jurídico en torno a los alcances del artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº OAM-291-2204 del 17 de noviembre de 2004, presentado al Órgano Contralor el 18 de noviembre de 2004, mediante el cual solicita a la Contraloría General un pronunciamiento en torno a los alcances del artículo 17 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004). En concreto se consulta si las disposiciones de la Ley Nº 8422, concretamente el artículo 17 en cuanto a la imposibilidad de pagar dietas a personas que ocupen un cargo remunerado dentro de la función pública, deben ser aplicadas a partir de su entrada en vigencia o debe esperarse la reglamentación correspondiente. Vistos los términos de la consulta, y previo a dar respuesta a la misma, interesa a este Despacho formular algunas consideraciones sobre la regulación establecida en el artículo 17 de la Ley Nº 8422 y las restricciones en él contenidas, ejercicio que facilita el abordaje del tema, y permite tener claridad sobre el fundamento en el que se sustenta el criterio que se emitirá luego respecto de los puntos incorporados en su gestión. I. Alcances de las restricciones establecidas en el artículo 17 de la Ley Nº 8422. Los fines de la Ley Nº 8422 se encuentran definidos en el artículo 1º de dicho cuerpo normativo, numeral que los refiere a “prevenir, detectar y sancionar la corrupción en el ejercicio de la función pública”, finalidad cuya consecución espera ser alcanzada en primera instancia, mediante la r ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16222-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Prof. Víctor Julio Cabezas Varela 6 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 15278 6 de diciembre de 2004 DI-AA-2776 Profesor Víctor Julio Cabezas Varela Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Autorización para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Me refiero al oficio sin número, remitido por la señora Andri Martínez Matarrita, Secretaria de esa Municipalidad, mediante el cual solicita, al amparo de lo dispuesto por el Voto No. 5445-99 de la Sala Constitucional, la autorización de esta Contraloría General para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, por un monto de ¢45.000,000,00 (cuarenta y cinco millones de colones exactos), para desarrollar el proyecto de construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, para el Cantón de Abangares Cabe señalar que para efecto de continuar con el trámite respectivo, esta Unidad solicitó información complementaria mediante oficio No.11459, de fecha 24 de setiembre de este año, la cual fue remitida por ese Ayuntamiento con oficio No. OAM-303-2004, de fecha 1 de diciembre del año en curso. Al respecto me permito comunicarle que, en la resolución de dicha solicitud, se han considerado, entre otros, los siguientes aspectos: 1. Que el acuerdo municipal que solicita nuestra autorización se ajusta a lo dispuesto por el artículo 86 del Código Municipal, tal y como lo señala la secretaria Municipal de ese Ayuntamiento. 2. Que los recursos financieros para la realización del proyecto provienen del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, el cual los otorga bajo las siguientes condiciones: a) Monto: ¢45.000.000,00 (cuarenta y cinco millones de colones exactos). b) Plazo de amortización: Según el oficio No. PE-306 ...
Fecha publicación: 04/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Documento: 15278-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 4 2 4 1 15 de noviembre, 2004 DAGJ-3066-2004 Profesor Víctor Julio Cabezas Varela Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: se archiva consulta, por ser materia de resorte exclusivo de la Municipalidad. Damos respuesta a su oficio OAM-263-2004 de 26 de octubre, recibido en este Despacho el 29 de octubre, mediante el cual consulta si debe realizar el mismo proceso de selección que promovieron para contratar a los ingenieros de la Junta Vial y Promotor de esa Municipalidad, en el año 2004. I. Justificación de la solicitud: 1.-Que para la contratación del ingeniero de la Junta Vial y Promotor de esa Municipalidad publicaron en La Nación los requisitos que se requerían para optar a ser contratado en la Unidad Técnica de esa Municipalidad. 2.-Que se recibieron varias ofertas, resultando adjudicado el Ing. José Eduardo Barahona Umaña y Juan Picado Ramírez, los que cumplieron con las condiciones solicitadas, contratándose para el período 2004 y, los que se han desempeñando en forma eficiente y han cumplido los requirimientos de la Ley 8114. 3. Para el año 2005 requieren de sus servicios, por lo que es urgente realizar nuevamente la publicación ó en su defecto contratarlos sin llevar a cabo un procedimiento de selección, como el que se realizó en este año. 4. Adiciona que los ingenieros contratados han recibido durante este año una capacitación muy valiosa por el Departamento de Gestión Municipal del MOPT, sumada a la experiencia que han adquirido en esa Corporación Municipal. II. Criterio del Despacho: Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en la “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República “, publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, en el Considerando 1º- , se estipuló: “1º- Que mediante circular publicada en La Gaceta 76 del 21 de ab ...
Fecha publicación: 18/11/2004
Fecha emisión: 15/11/2004
Documento: 14241-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 2 Profesor Víctor Julio Cabezas 9 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 13838 9 de noviembre, 2004 DI-AA-2535 Profesor Víctor Julio Cabezas Varela Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Estimado señor: Asunto: Contrato para colocar sello asfáltico (Pavimento Bituminoso en Caliente Graduación “C” o Similar Mezclado en Planta), suscrito entre la Municipalidad de Abangares y la firma Constructora Presbere, S.A. Nos referimos a su oficio No. OAM-261-2004 del 26 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para colocar sello asfáltico (Pavimento Bituminoso en Caliente Graduación “C” o Similar Mezclado en Planta), suscrito entre la Municipalidad de Abangares y la firma Constructora Presbere, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1) En la cláusula sexta del documento contractual se contempla un adelanto de pago en favor de la contratista de un 10% para el inicio de la obra, el cual también se estipuló en el punto 5. del cartel de la Licitación Pública N° 001-2004. Sin embargo, esta Contraloría General ha manifestado reiteradamente que los adelantos de pago deben estar caucionados por una garantía colateral (además de la de cumplimiento). 2) El monto establecido en la cláusula quinta del contrato ((26.230.247,00), no concuerda con el precio que cotizó la contratista en su plica y el que se consignó en el acta de apertura de ofertas ((21.609.062,00). 3) En el expediente administrativo no consta la Resolución No. R-DAGJ-558-2004, emitida por este Órgano Contralor. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador AFN/mst Ci: Archivo Central NI: 23851 2004007354 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 11/11/2004
Fecha emisión: 08/11/2004
Documento: 13838-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 3 Sr. Rógel Gamboa Flores 3 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 13552 3 de noviembre, 2004 FOE-SM-2553 Señor Rógel Gamboa Flores Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio No. 33-04 por el que se consulta sobre gastos de viaje, contratación de personal y otros, que se pretenden financiar con recursos de la Ley No. 8114. Se atiende su oficio No. 33-04 del 15 de octubre del año en curso, recibido en este Despacho el 26 siguiente, por el que consulta sobre gastos de viaje, contratación de personal y otros, que se pretenden financiar con recursos de la Ley No. 8114. Por facilidad, se han resumido los puntos que usted menciona en el oficio según lo siguiente: 1.- Si se mantiene el criterio que el órgano contralor estableció en el oficio No. 7902-2003 con respecto a pago de viáticos a miembros de la Junta Vial Cantonal. 2.- Si procede contratar con recursos de la Ley No. 8114 a un funcionario por un cuarto de tiempo, cuando este ya forma parte de la planilla municipal (sueldos fijos) habiendo sido nombrado a tiempo completo en una actividad completamente diferente a la de la Unidad Técnica Vial. 3.- Si gastos de viaje u horas extra de funcionarios que no forman parte de la Unidad Técnica Vial se pueden pagar con recursos de la Ley No. 8114. 4.- Si procede contratar personal por servicios especiales para poner al día el SPEM. 5.- Qué personal se podría contratar para formar la Unidad Técnica Vial. Para entrar en materia es conveniente señalar en primer término, que según las competencias constitucionales y legales que se le han asignado a la Contraloría General no puede ni debe, resolver los casos concretos que le presentan las administraciones activas; considerando la limitación señalada de segui ...
Fecha publicación: 03/11/2004
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13552-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales 2 Sra. Ana Solís Bermúdez 2 de marzo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12703 20 de octubre, 2004 FOE-SM-2416 Profesor Víctor Julio Cabezas Varela Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Atención a solicitud para pago de servicios profesionales contratados sin contenido presupuestario en la Municipalidad de Abangares. En atención a lo solicitado en su oficio OAM-247-2004 del 14 de octubre de 2004, se le comunica que le compete a esa entidad la determinación, mediamte una resolución debidamente razonada bajo su entera y exclusiva responsabilidad, que a causa de su funcionamiento anormal se ha verificado una situación de imposibilidad jurídica de pagar sobre la base de un contrato eficaz. De manera que, para evitar un enriquecimiento ilícito, en perjuicio de quien ha actuado de buena fe, dentro de un procedimiento de contratación válido y legítimo, con evidente provecho para la Municipalidad (todo lo cual debe quedar debidamente demostrado y comprobado), se disponga, en dicha resolución, indemnizarlo conforme con los términos de los artículos 190 y siguientes de la ley antes citada. En el evento de que esa Administración actúe de acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior, se deberá someter ante esta Oficina el presupuesto extraordinario o modificación externa (en el periodo de 2005) en el que se asignan los recursos necesarios, en la subpartida "indemnizaciones" y con las justificaciones del caso, a efecto de realizar el estudio correspondiente y pronunciarnos sobre el particular. Ello sin perjuicio de la apertura de un procedimiento administrativo que debe valorarse en esa entidad, para determinar las eventuales responsabilidades administrativas y legales correspondientes. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Áre ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12703-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA